Automatización de Procesos

Automatizar procesos utilizando un BPMS

Hoy las organizaciones se encuentran en un contexto caracterizado por cambios permanentes. El poder ser una organización exitosa implica una administración eficiente de diversos recursos tales como las personas, los sistemas y el presupuesto asignado. Por lo tanto, el desafío está dado por cuán eficiente es una organización en administrar sus recursos. Asimismo, las organizaciones tienen grandes desafíos en materia tecnológica, ya que cuentan con un universo de aplicaciones difíciles de interrelacionar y organizar, en un contexto que obliga a ejecutar procesos cada día más eficientes en tiempo y forma, de cara a poder dar respuestas a los requerimientos políticos, sociales y económicos del entorno, sumado a la necesidad de tener la flexibilidad necesaria para adaptarse a dichos cambios.

En cuanto a los colaboradores de las organizaciones, no les es posible ser eficientes en la administración si se encuentran desarrollando su trabajo en áreas aisladas y descoordinadas, realizando un gran número de tareas de forma manual. Lo anterior dificulta poder controlar los procesos, obtener información confiable para la toma de decisiones, generando altos costos para la organización. De esta manera organizaciones y colaboradores tienen la necesidad de ser más simples, veloces y la solución está en automatizar sus procesos.

Beneficios

La automatización de procesos trae un gran número de beneficios para clientes y proveedores, sean internos o externos, lo que deviene en una mayor satisfacción, una mejor calidad de atención, menor tiempo de respuesta, sistemas más simples de administrar, un entorno de ejecución de aplicaciones más seguro y simple, mejor manejo de recursos, aumento de eficiencia, eliminación de actividades sin valor, menores costos administrativos, colaboradores más productivos, mayor flexibilidad de adaptación a las necesidades del contexto, menor tiempo de adaptación a nuevas normas.

Clientes / Proveedores

+ Satisfacción

+ Calidad

- Tiempos de respuesta

Contexto

+ Flexibilidad

+ Cumplimiento de normativas

+ Posicionamiento

Recursos

+ Eficiencia

- Actividades sin valor

- Costos administrativos

Colaboradores

+ Cooperación

+ Productividad

+ Comunicación

+ Automatización

Sistemas

+ Fácil implementación

+ Información On-line

+ Seguridad

+ Reutilización

Muchas gracias, su mensaje se envió correctamente.